miércoles, 25 de agosto de 2010

Sueño

Una vez soñe que te perdia... estábamos arriba de un iceberg y no me acuerdo si vos te alejabas flotando, o si yo era la que se alejaba... Me desperte asustada, en mitad de la noche; vos estabas al lado mio... y tu respiracion me calmaba... era un idioma que prescindía de palabras... con una mirada, con la respiracion, con un movimiento, nos decíamos todo... en cualquier lado que estuviéramos los dos, sin decir nada, nos entendíamos... y ahora, solo me quedan las palabras para hablarte, para ayudarte, para entenderte... a donde se fue ese idioma secreto que teniamos? o es que simplemente olvidamos como era....
Me encantaría recordarlo; mirarte y entender todo.. y que me mires y entiendas que te voy a cuidar siempre, que te voy a apoyar en todo y que nunca me voy a alejar... Pero ahora son solo palabras... y capaz pienses que no tienen tanto significado como antes... pero son palabras que salen de adentro.. que al no poder expresarnos con miradas.. necesitan ser dichas, escritas, gritadas.... Y aunque no sean las mismas formas de expresarnos... el mensaje siempre es el mismo.

sábado, 14 de agosto de 2010

Pasado;

Una imagen, un olor, un sonido nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va mas alla de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
¿Por que algo que queremos olvidar, sepultar, se nos cuela por todos los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos quiere decir, algo nos queire reclamar... Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa musica, algo nos susurra... Es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.
Esas evocaciones, esos recuerdos son señales que nos sirven de guia, porque cuando escuchas una cancion que te hace acordar a otra epoca y sentis nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo...
Casi todos los dias tenemos esas imagenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos... Pero si en vez de ignorarlos nos detuvieramos a entender el mensaje que nos traen, entenderiamos mucho mas de nosotros. Y poco a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siemrpe estuvo ahi y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.
Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que aparece de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar mas.
Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser reencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Nos reinventamos una y otra vez.
Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue. Porque en nuestro corazon una comida es alguien; una cancion es el deseo de amar... Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recuperado...
Yo trato y trato de soltar el pasado... Pero parece que es el pasado el que no me suelta a mi...

martes, 10 de agosto de 2010


¿Quién no se acuerda de su primer beso? ¿Quién no se acuerda de su último beso? ¿Quién no recuerda esos besos que dio en el camino? Esos besos raros, besos con historia, besos que tardan en llegar o besos que no llegan nunca. Para mí los imposibles de olvidar, además de los de tuyos, son los besos inesperados.
Los besos transforman todo, son como una barrera, un muro que cruzas sin saber que te vas a encontrar del otro lado. Se te acelera el pulso como si el beso fuera la represa que se abre para dejar que un rio de sensaciones te recorra.
Los besos no se dan con la boca, los besos se dan con todo el cuerpo. Los besos se dan con la memoria. Los besos son puentes que unen territorios imposibles, son la prueba que nuestra alma necesita.
¿Técnicamente que es un beso? ¿Dos bocas que se juntan? ¿Respirar el mismo aire? ¿Eso es un beso? No... es mucho mas que eso... es mágico


Amor; Obsesion

¿Es un capricho? ¿Es una necesidad? ¿Es constancia? ¿Es lealtad? ¿Es tenacidad? ¿Es terquedad? ¿Es intransigencia? ¿Es obstinación? ¿Cómo se llama eso que sentimos y que no se va ni con el tiempo? ¿Es amor? ¿Es una manía? ¿Es ceguera? ¿Qué es? ¿O es obsesión?
Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo.
El amor está en todo el cuerpo, la obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece.
Cuando no hay amor aparece la obsesión, para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada, porque estamos vacíos, vacíos de amor.
El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor.
A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados.
Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto…
Porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.
Trampas en nuestra cabeza, y ahí vamos inocentes entregando nuestro cuerpo, creyendo que ese camino nos llevará hacia el amor justificando los medios por ese fin.
Y en nombre del amor, matamos al amor.
Por eso las obsesiones son tan peligrosas, porque es un lugar del que nunca se vuelve.